[[cms:companyname]] - Maneja Seguro

Si eres nuevo manejando es de gran ayuda conocer ciertas advertencias cuando manejas un automóvil estándar, principalmente al momento de utilizar el clutch o frenos. Pon atención a los siguientes puntos:

  1. ¡Nunca violes la ley! Obedece los límites de velocidad e investiga las leyes del lugar donde vives.
  2. El uso repetitivo o prolongado de los frenos a alta velocidad puede calentar el sistema de frenado y provocar un acristalamiento o debilitamiento en la potencia de frenado.
  3. Si excedes el OSP, podrías perder la capacidad de manejo. Perder tracción podría hacer que el vehículo vaya en una dirección no deseada.
  4. Sé consiente del camino manteniendo una distancia segura de los peatones y otros autos aunque te hayas familiarizado bien con tus frenos.
  5. No coloques una transmisión automática en reversa para tratar de frenar ya que existe la posibilidad de que el motor se apague para perder la dirección y el frenado.
  6. Practicar paradas de pánico que dejen restos de caucho en el pavimento puede hacer que el neumático gire sobre el aro.
  7. ¡No practiques en calles públicas!
  8. Las paradas de pánico pueden hacer que los rotores de los frenos de disco palpiten y hagan vibrar el volante al momento de frenar. Cuando las pastillas se sobrecalientan, dejan residuos en el rotor, esto sucede normalmente después de hacer una parada de pánico o en un semáforo.

Con información de WikiHow